Preguntas Frecuentes

¿Por qué vender junto a makeplace?

¡Somos la mejor opción para crear tu tienda en línea y empezar a ganar en internet!

Tu tienda online estará abierta las 24/7 para los miles de compradores que buscan tus productos, y mejor aún, ¡sin pagar gastos de local!
Contamos con servicios especializados y el respaldo de un equipo de profesionales dispuesto a ayudarte y facilitar tus operaciones cuando lo necesites.
Tus transacciones serán 100% seguras, ¡siempre estarás protegido!
Te brindamos una plataforma en la que podrás tener control total de tus ventas y operaciones.
Tus productos quedarán visibles y posicionados en la red gracias a nuestros expertos en Marketing Digital.

ENVÍO

¿Makeplace hace entregas a todo Chile?

En makeplace realizamos entregas a casi cualquier lugar de Chile, sin embargo, hay algunas áreas en donde las compañías de mensajería no tienen cobertura. ¡Pero no te preocupes! Podemos enviar tu producto a otro lugar, intenta con una nueva dirección o forma de pago y finaliza tu compra. Recuerda que los envíos son por pagar.

¿Qué hago si no estaba en el momento de la entrega?

No te preocupes, el operador logístico realizará un nuevo intento de entrega.

Recuerda que si realizaste tu pago con tarjeta de crédito o Redcompra, el mensajero puede dejar tu pedido con cualquier persona que sea mayor de edad y cuente con una identificación oficial.

¿Puedo elegir una fecha y hora para la entrega de mi producto?

No, desafortunadamente no podemos agendar ninguna fecha u hora para entregar tus productos, ya que cada operador logístico cuenta con rutas específicas a seguir según la zona geográfica. Sin embargo, cuando tu producto sea enviado, te enviaremos un correo donde podrás conocer la fecha estimada de entrega. 

¿Cuál es el costo del envío?

El costo de envío va depender del operador de reparto. Cuando compres escoge al operador que mejor te convenga.

¿Puedo recoger mi producto en algún lugar?

Actualmente en Makeplace  cuenta con tiendas físicas asociadas, al momento de la compra puedes elegir la tienda habilitada donde retirar tu compra

FACTURACIÓN 

¿Cómo puedo obtener mi factura?

Si necesitas tu factura, por favor darle click a Solicitar factura en el momento de finalizar tu compra. Una vez que entreguemos tu pedido, no podremos cambiar el documento fiscal que hayas recibido.

Si los datos de mi factura están mal, ¿Cómo solicito la Re facturación?

Es necesario que te comuniques con nosotros para solicitar cualquier cambio en tu factura.
Si tus datos de facturación son incorrectos, puedes cambiarlos enviando un mail a contacto@makeplace.cl

FORMAS DE PAGO Y PRECIO

¿Qué formas de pago están disponibles en Makeplace?

Para tu comodidad, en Makeplace contamos con diversas formas de pago confiables, rápidas y seguras:
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
- Pago en efectivo en tiendas físicas
- Transferencia bancaria

¿Puedo pagar con tarjetas internacionales?

No, por el momento únicamente aceptamos tarjetas emitidas por bancos en Chile.

¿Puedo pagar en cuotas?

Sí, la posibilidad de pagar en cuotas existe. Recuerda que para esta modalidad, la única forma de pago disponible es con tarjetas de crédito y el cargo aparecerá en tu cartola a nombre de mercadopago.com.

MESES CON INTERESES

Podrás diferir el monto de tu pedido en pagos fijos mensuales. Toma en cuenta que los intereses generados son cargos emitidos por tu entidad bancaria, no por Makeplace.

MESES SIN INTERESES

Esto dependerá de la oferta de tu banco de preferencia. Makeplace de momento no cuenta con alianza comercial por cuotas sin interés.

¿Puedo realizar mi pago con más de una tarjeta de crédito o débito?

No, actualmente solo puedes realizar tu pago con una sola tarjeta


¿Qué hago si mi pago con tarjeta no funciona?

Por favor atiende las siguientes recomendaciones:

Verifica que la clave dinámica que ingresaste sean las correctas, esta clave dinámica es la que obtienes de tu Digipass o Tarjeta de coordenadas; si no tienes uno de estos, por favor contacta a tu banco para que te lo entreguen.
Revisa que tu cuenta / línea de crédito tenga fondos suficientes para poder realizar la compra.

Si tu cuenta es RUT o Vista, por favor verifica que esté habilitada y que tengas la clave para realizar compras a través de Internet. Si previamente realizaste compras en otros comercios electrónicos significa que tu tarjeta está habilitada; de no ser el caso, puedes habilitarla en la página web de tu banco o llamando.
Si tu cuenta es RUT o Vista, también debes verificar que está habilitada para transaccionar más del monto total de tu compra, esto también lo puedes ver con tu banco.

En ocasiones, el banco puede rechazar una compra por error. Te sugerimos intentar finalizar la compra una vez más. En caso de que el error, persista, por favor contacta a tu banco o prueba con otra forma de pago.

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

¿Puedo cambiar un producto?

No, en Makeplace no realizamos cambios.
Si tu producto no cumple con tus expectativas, lo único que tienes que hacer es devolverlo dentro del tiempo permitido. (10 días corridos)

No olvides que, por cuestiones de higiene y calidad, existe una serie de productos que no podrán ser devueltos. 

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?

10 días naturales para productos locales a partir del momento en que la empresa de paquetería hace entrega de tu producto. Para productos internacionales, cuentas con 14 días naturales posteriores a la entrega para comenzar con el proceso de devolución.

En temporada Navideña (del 7 al 31 de Diciembre), los productos entregados en Diciembre podrás devolverlos hasta el 10 de Enero.

¿En qué condiciones debe de estar el producto y el empaque?

En las mejores condiciones posibles. Es fundamental que conserves el empaque original, pues es tan importante como el producto mismo; cuídalo, guárdalo y manipúlalo con el mayor de los cuidados, de esta forma no tendrás ningún inconveniente.

Ten en cuenta que para devolver un producto de electrónica, éste deberá tener todos los sellos de seguridad intactos. En caso contrario, lamentablemente tu devolución será rechazada.

Al realizar tu devolución, asegúrate que el producto se encuentre en el mismo estado en el que se te entregó, es decir, en su empaque y etiquetado original. No olvides incluir la boleta o factura y todos los accesorios (en los casos en los que aplique). De lo contrario tu devolución será rechazada.

En caso de que la devolución sea de un celular, éste debe venir sin claves ni bloqueos, totalmente de fábrica.

No olvides que, por cuestiones de higiene y calidad, existen algunos productos que no podrán ser devueltos.

¿Cómo devuelvo un producto?

¡En makeplace las devoluciones son gratis!
Para poder proceder con la devolución debes conservar la boleta o factura y los empaques originales en buen estado. Haznos llegar tu solicitud de devolución y motivos a contacto@makeplace.cl

GARANTIAS

¿Por cuánto tiempo es válida la garantía?

Depende de cada producto. Encuentra la duración de tu garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto.

Recuerda que: 

Puede variar dependiendo el tipo de producto.

El tiempo de la garantía puede aplicar de forma diferente sobre las piezas del producto.

La garantía empieza a correr desde que el producto es entregado.

¿Debo estar registrado para comprar?

No, para comprar en Makeplace no es necesario que te registres. ¡Comprar es súper fácil!

JUNTOS ES MEJOR

¿Cómo puedo vender mis productos en Makeplace?

Si eres proveedor, fabricante, importador de productos y no cuentas con canales de venta y tienda física, escríbenos y súmate a nuestro comercio colaborativo donde todos ganan. Para postular solo debes escribirnos a contacto@makeplace.cl indicando el rubro de tus productos y un agente te contactará a la brevedad para saber más sobre tu negocio e indicarte cual es el proceso de postulación.

¿Cómo Asocio mi local comercial a Makeplace?

Si tienes un local comercial y quieres tener más y mejores productos, súmalo al primer retail colaborativo. Solo debes acreditar que todo está en orden comercial y legalmente y listo. Para más info escríbenos a contacto@makeplace.cl y nos pondremos en contacto para que seas parte, además si tienes un alto nivel de ventas puedes optar al financiamiento de stock y liberar tu gasto mensual de reposición de stock. Makeplace es tu mejor proveedor de productos.

Suscríbete 👍