Términos y Condiciones - Makeplace

Términos y Condiciones

TE ROGAMOS LEER ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS.

CONDICIONES GENERALES Y CONDICIONES PARTICULARES

Los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES estarán vinculados con cualquiera de los Contratos Particulares Celebrados para cada Categoría, con fines de adhesión a los presentes Términos y Condiciones. 

Cada Contrato Particular podrá a la vez tener la calidad de TICKET OT, para adherir a los presentes términos y condiciones, en su caso. Sin perjuicio de ello, todo Contrato Individual tendrá como Anexo Obligatorio los presentes términos y condiciones.

Los Contratos Individuales, serán vinculantes y tendrán el mismo rigor contractual y legal que el presente documento.

Cada actor o parte integrante que participe de MAKEPLACE celebrará un Contrato Particular lo que automáticamente lo hará adherir al presente documento en lo que a su función le concierne.

Queda establecido que cada persona natural o jurídica que se adhiera, les serán vinculantes las CONDICIONES  que están detalladas y expresamente definidas en el presente documento, en relación a su Categoría. Queda establecido que por acuerdo de partes, al ADHERENTE, no les serán oponibles los derechos u obligaciones de un ADHERENTE de una categoría distinta a la de él. Por tanto, no podrá formular reclamaciones respecto a los derechos y obligaciones por parte de los adherentes de otras categorías.

En este sentido, las presentes CONDICIONES se dividen en CONDICIONES GENERALES y CONDICIONES PARTICULARES PARA CADA CATEGORÍA DE ADHERENTE.

Las CONDICIONES GENERALES serán aplicables a todas las categorías de adherentes, e incluirán Políticas de Privacidad, Confidencialidad, y, Términos y Condiciones del  Servicio Web. Las CONDICIONES PARTICULARES serán aplicables a adherentes por categoría y serán vinculantes exclusivamente a la categoría a las cuales están destinadas.

CONDICIONES GENERALES

INTRODUCCIÓN

MAKEPLACE es un sistema de consignaciones colaborativo e intermediario, entre quienes tienen los mejores productos y quienes tienen los mejores puntos de venta, utilizando una plataforma online e-commerce de exhibición y venta de productos, con retiro en los locales adheridos a la plataforma y drop points.  Dentro de esta plataforma intervienen una serie de actores, fundamentales para su funcionamiento. Estos actores son personas naturales o jurídicas que adquieren un rol participativo dentro de MAKEPLACE, bajo ciertos acuerdos de participación, intereses y acuerdos específicos.

RELACIÓN CONTRACTUAL

Los presentes términos y condiciones, vienen a normar y regular los servicios a los cuales Ud. adhiere con MAKEPLACE, tanto como: Proveedor, Locatario, Inversionista, Asesor de Categoría, Empresa Importadora, Consignante, Consignatario, entre otras categorías de actores específicas. En virtud de las presentes CONDICIONES, Ud. se vincula jurídicamente, estableciéndose una relación contractual entre Ud. y MAKEPLACE. Este último se reserva el derecho de dar término por cualquier motivo y en cualquier momento a estos servicios y relación contractual. 

Podrán aplicarse condiciones adicionales y complementarias a estos Términos  y Condiciones, bajo la plena aceptación de los contratantes; las que serán informadas debidamente en la plataforma www.makeplace.cl, donde se actualizarán las mismas, siendo este el espacio informativo y vinculante, de cualquier modificación a las presentes CONDICIONES.

  • TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO WEB

Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que el usuario lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios implicará que se han leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento. Todos los productos  que son ofrecidos en nuestro sitio web pueden ser creados, cobrados, enviados o presentados por una página web de un tercero y en tal caso estarían sujetas a sus propios Términos y Condiciones. En algunos casos, para adquirir un producto, será necesario el registro por parte del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos y definición de una contraseña.

El usuario puede elegir y cambiar la clave para su acceso de administración de la cuenta en cualquier momento, en caso de que se haya registrado y que sea necesario para la compra de alguno de los productos ofrecidos.  MAKEPLACEno asume la responsabilidad en caso de que entregue dicha clave a terceros.

MAKEPLACEsólo actúa como un servicio de puesta a disposición de productos ofrecidos por terceros, en una plataforma virtual y realiza un mero nexo entre sus clientes. MAKEPLACEse desliga de toda responsabilidad que se genere entre las partes interesadas al efecto.

Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web, están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación del stock y disponibilidad de producto, validación de la forma de pago, validación de la factura (en caso de existir) y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.

Los precios de los productos ofrecidos en esta Tienda Online son válidos solamente en las compras realizadas en este sitio web.

LICENCIA                

A través del sitio web de MAKEPLACE,se concede una licencia para que los usuarios utilicen  los productos que son vendidos en este sitio web de acuerdo a los Términos y Condiciones que se describen en este documento.

USO NO AUTORIZADO

En caso de que aplique (para venta de software, templates, u otro producto de diseño y programación) usted no puede colocar uno de los productos ofrecidos o sus imágenes y videos o todo formato digital o físico, modificado o sin modificar, en un CD, sitio web o ningún otro medio y ofrecerlos para la redistribución o la reventa de ningún tipo.

PROPIEDAD INTELECTUAL

En base a la ley 19.039 de Propiedad Industrial, su reglamento y tratados internacionales celebrados por el Estado de Chile, usted no puede declarar propiedad intelectual o exclusiva a ninguno los productos puestos a disposición, modificado o sin modificar. Todos los productos son propiedad  de los proveedores del contenido o de terceros. En caso de que no se especifique lo contrario, los productos se proporcionan  sin ningún tipo de garantía, expresa o implícita. En ningún esta compañía será  responsables de ningún daño incluyendo, pero no limitado a, daños directos, indirectos, especiales, fortuitos o consecuentes u otras pérdidas resultantes del uso o de la imposibilidad de utilizar los productos.

POLÍTICA DE REEMBOLSO Y GARANTÍA

En el caso de productos tangibles y/o que sean  mercancías irrevocables no-tangibles, no realizamos reembolsos después de que se envíe el producto, por tanto, el usuario tiene la responsabilidad de entender este punto antes de comprarlo.  De esta forma, solicitamos que se lean cuidadosamente estos términos antes de comprarlo. Hacemos solamente excepciones con esta regla cuando la descripción no se ajusta al producto. Hay algunos productos que pudieran tener garantía y posibilidad de reembolso pero esto será especificado al comprar el producto. En tales casos la garantía solo cubrirá fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente. La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente.

Esto incluye:

  1. De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas para cada producto.
  2. En condiciones ambientales acorde con las especificaciones indicadas por el fabricante.
  3. En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica.
  4. En condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas.

COMPROBACIÓN ANTIFRAUDE

La compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.
 

PRIVACIDAD

MAKEPLACEgarantiza que la información personal que usted envía cuenta con la seguridad necesaria. Los datos ingresados por usuario o en el caso de requerir una validación de los pedidos no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.

La suscripción a boletines de correos electrónicos publicitarios es voluntaria y podría ser seleccionada al momento de crear su cuenta. MAKEPLACE se reserva los derechos de cambiar o de modificar estos términos sin previo aviso.

 

  • CONFIDENCIALIDAD

Información Confidencial:

Las partes exponen que las negociaciones llevadas a cabo y los contratos particulares celebrados para cada categoría, entre el titular de la información descrita a continuación, en adelante el Divulgador o MAKEPLACE, y el receptor de la misma, en adelante el Receptor o Adherente, han involucrado o involucrarán divulgación escrita o verbal y comunicación al Receptor por parte del Divulgador o por miembros de su equipo de trabajo, de documentos propios o controlados por alguno de los mencionados anteriormente, la que puede incluir, pero no se limita a información financiera, planes de negocios, información personal, dibujos, ejemplos y prototipos de artefactos, demostraciones, secretos comerciales, información técnica, sistemas de computación y software, resultados de investigaciones, listas de clientes y otros datos en forma oral o escrita. Relacionada con la tecnología, ya sea que dicha comunicación se produzca verbalmente, visualmente, o mediante demostraciones o cualquier otro medio, tanto en forma de dibujos, modelos, documentos impresos, y/o formato de archivos electrónicos o de cualquier otra manera, en adelante la Información.

TERCERO.

Propiedad del Divulgador:

La información confidencial, y todos los derechos a la misma que han sido o serán divulgados al Receptor, permanecerán como propiedad del Divulgador. El Receptor no obtendrá derecho alguno, de ningún tipo, sobre la información, ni tampoco ningún derecho de utilizarla, excepto para el objeto del presente acuerdo. La divulgación de la Información confidencial no implica el licenciamiento de derecho de patentes o derecho de autor o ningún otro derecho por parte del Divulgador, que no sean los establecidos aquí.

  

CUARTO.

Obligaciones del Receptor:

Además de las obligaciones que emanan de la naturaleza del acuerdo del que da cuenta el presente instrumento el receptor de la información confidencialidad estará obligado a:

  1. Mantener la información confidencial en estricta reserva y no revelar ningún dato de la información a ninguna otra parte, relacionada o no, sin el consentimiento previo escrito del divulgador.
  2. Instruir al personal que estará encargado de recibir la información confidencial, debiendo suscribir el correspondiente acuerdo de confidencialidad si fuere necesario, de su obligación de recibir, tratar y usar la información confidencial que reciban como confidencial y destinada únicamente al propósito objeto del acuerdo, en los mismos términos en que se establece en el presente instrumento.
  3. Tratar confidencialmente toda la información recibida directa o indirectamente del divulgador, y no utilizar ningún dato de esa información de ninguna manera distinta al propósito del presente acuerdo.
  4. No manejar, usar, explotar, o divulgar la información confidencial a ninguna persona o entidad por ningún motivo en contravención a lo dispuesto en este instrumento, salvo que sea expresamente autorizado por escrito a hacerlo por el divulgador.

 

QUINTO

Reproducción:

La información confidencial no podrá ser reproducida por ningún medio ni en ningún formato por el Receptor sin expresa autorización previa escrita del Divulgador, excepto por aquellas copias que el Receptor pueda necesitar para hacer operativo este acuerdo.

En caso que el Receptor fuere autorizado por el Divulgador a reproducir total o parcialmente la información confidencial, todas las reproducciones, sean totales o parciales y cualquiera sea el formato en que se registren, deberán hacer expresa mención a la propiedad intelectual del Divulgador sobre la información contenida en ellas, contando con anuncios de confidencialidad y manteniendo las leyendas que contenga la Información original, salvo que el Divulgador disponga otra cosa por escrito.

 

SEXTO.

Devolución de Información:

En cualquier momento, ante solicitud escrita del Divulgador, el Receptor devolverá a éste toda o parte de la Información según lo requiera el Divulgador así como las copias que se encuentren en su poder cualquiera sea su formato. A requerimiento del Divulgador el Receptor deberá destruir la Información y proporcionar prueba de su destrucción al Divulgador.

 

SÉPTIMO.

Limitación de Responsabilidad del Divulgador:

Este acuerdo no constituye garantía para el Receptor por parte del Divulgador respecto a la posible infracción de patentes u otros derechos de terceras partes relacionados con la Información. El Divulgador no será responsable, por el plazo de duración de la divulgación, por los errores u omisiones en la Información y por el uso y los resultados del uso de esta Información.

El Divulgador no será responsable en modo alguno de ninguna pérdida de ningún tipo, incluidos sin excepción, los daños y perjuicios, costos intereses, pérdidas de beneficios, ni de otras pérdidas o perjuicios similares derivados de cualquier error, inexactitud, omisión o cualquier otro defecto en la información.

 

OCTAVO.

Cláusula Penal Indemnizatoria:

La divulgación o el uso de la Información por el Receptor en infracción de este acuerdo será considerado causal de indemnización de perjuicios, donde ambas partes acuerdan en este acto un monto de cláusula penal, independiente de las acciones judiciales civiles y/o penales que correspondan a la jurisdicción Chilena, de US $400.000.-, cuatrocientos mil dólares.

 

CONDICIONES PARTICULARES

En la presente sección se establecen condiciones base para cada categoría de adherente. Estas condiciones base para cada categoría en particular son las siguientes:

 A. CATEGORÍA LOCATARIOS

  • Estándares mínimos:

Servicio de Impuestos Internos.

EL LOCATARIO declara bajo juramento tener su situación tributaria al día, sin multas ni restricciones asociadas para el giro objeto de este contrato.

Patentes Municipales al día.

EL LOCATARIO declara bajo juramento tener su patente municipal comercial al día para el giro objeto de este contrato.

Licencias, Permisos y Autorizaciones.

Es obligación del LOCATARIO la obtención de las licencias, permisos y autorizaciones que legalmente se requieran ante cualquier autoridad de carácter local o municipal y en especial, toda autorización requerida para el inicio de una actividad comercial en el inmueble subarrendado. El LOCATARIO sólo se compromete a tener disponible y a facilitar la documentación pertinente a estos efectos.

Órdenes de Autoridad.

Será de responsabilidad exclusiva del LOCATARIO los gastos que pueda demandar el cumplimiento de órdenes o disposiciones que en cualquier tiempo pueda impartir la autoridad en razón del uso a que se destinará el inmueble, sean estas exigencias relativas a condiciones sanitarias, higiénicas, ambientales, municipales o reglamentarias, aunque no hayan estado vigentes a la fecha de celebración del presente

 B. CATEGORÍA PROVEEDOR

  • Estándares mínimos: 

Procedencia Legal de los Productos. El PROVEEDOR declara que los productos otorgados en consignación están conformes a derecho y a las regulaciones, normas y reglamentos que contempla la ley chilena, sea cual sea su procedencia o país de origen. Declara asimismo, que los productos provienen de actividades lícitas, y que cumplen los requisitos de la ley de aduanas, reglamentos, disposiciones legales, leyes relacionadas, derecho internacional, en especial los tratados ratificados y vigentes por el estado de Chile.

Servicio de Impuestos Internos.Asimismo, EL PROVEEDOR declara bajo juramento tener su situación tributaria al día, sin multas ni restricciones asociadas para el giro objeto de este contrato.

Patentes Municipales al día.Asimismo, el PROVEEDOR declara bajo juramento tener su patente municipal comercial al día para el giro objeto de este contrato.

Licencias, Permisos y Autorizaciones.Es obligación del PROVEEDOR la obtención de las licencias, permisos y autorizaciones que legalmente se requieran ante cualquier autoridad de carácter local o municipal y en especial, toda autorización requerida para el inicio de una actividad comercial en el inmueble subarrendado. El PROVEEDOR sólo se compromete a tener disponible y a facilitar la documentación pertinente a estos efectos.

Órdenes de Autoridad.Será de responsabilidad exclusiva del PROVEEDOR los gastos que pueda demandar el cumplimiento de órdenes o disposiciones que en cualquier tiempo pueda impartir la autoridad, sean estas exigencias relativas a condiciones sanitarias, higiénicas, ambientales, municipales o reglamentarias, aunque no hayan estado vigentes a la fecha de celebración del presente contrato.

  C. CONTRATO CONSIGNACIÓN PROVEEDOR-LOCATARIO

  • Bases generales:
  1. EL CONSIGNATARIO, contrae la obligación de vender los productos del CONSIGNANTE.
  2. El CONSIGNATARIO tendrá derecho a hacer suyo el mayor valor de la venta de los productos y deberá pagar al CONSIGNANTE el precio pactado, o en su defecto, del que resultare de común acuerdo de las partes.
  3. Salvo estipulación distinta, el CONSIGNATARIO es responsable de la custodia e integridad de los productos y en el cumplimiento del contrato.
  4. El CONSIGNATARIO no podrá vender los productos por un precio mayor que el prefijado,a menos que esta facultad le haya sido otorgada por el CONSIGNANTE, o hayan sido adquiridos con ese fin.
  5. Salvo estipulación en contrario, el CONSIGNANTE no podrá disponer de los productos ni exigir el precio, ni el CONSIGNATARIO devolver lo que haya recibido, mientras estévigente el plazo de duración del contrato.
  6. Los productos o mercaderías son propiedad del CONSIGNANTE, hasta que estas sean vendidas.
  7. Queda establecido que la comisión del CONSIGNATARIO es de acuerdo a lo siguiente: Tabla de categorías y comisiones asociadas a estas (Las comisiones deberán estar incluídas en el precio de venta final de cada producto y son para el local que las vende en un 100% o en un 50% si es que fue compartido el enlace del producto entre 2 locales adheridos). TV, Audio y Video 10% · Computadores 10% · Video Juegos (Consolas y Juegos) 10% · Refrigeración, Lavado, Aire Acondicionado 10% · Electrodomésticos 10% ·Motocicletas y Automóviles 10% · Pañales y Comida para Bebés 12% · Fotografía y Cámaras 15% · Instrumentos Musicales 15% · Deportes 15% · Coches y Accesorios de Bebés 15% · Mascotas 15% · Colchones y Somier 15% · Telefonía, Celulares y GPS 18% ·Accesorios Electrónicos 18% · Hardware y Automotriz 18% · Juguetes y Accesorios para Niños 20% · Comidas, Bebidas y Gourmet 20% · Muebles 20% · Hogar (General) 20% · Joyas 20% · Salud y Cuidado Personales 20% · Libros, Revistas, Música y Películas 25% · Perfumes y Fragancias 25% · Zapatos 25% · Accesorios de Moda 25% · Vestuario 30%.Otras categorías como por ejemplo: Juguetes para Adultos, Repuestos de todo tipo, Casas u Oficinas Pre-fabricadas, Materiales de Construcción y Relacionados, Vehículos de Transporte no motorizados, Lámparas y Artículos relacionados a iluminación general, Remedios Naturales y Otros Relacionados, etc., su porcentaje será evaluado según sea el caso, partiendo de una base del 10%. Los productos abastecidos directamente por el sistema makeplace a través de su crowdfunding tendrán un costo por esta transacción de un 12% sobre el valor de adquisición original de cada producto y serán consignados por un plazo máximo de 90 días. El consignatario podrá devolver productos pero siempre estará obligado al costo por servicio equivalente a este 12%, el cual será facturado y será una obligación comercial a todo evento. Nota: cualquier producto consignado no será aceptado en devolución fuera del plazo acordado ni en condiciones físicas distintas a las entregadas originalmente siendo así responsabilidad de pago de estos al consignatario. Del precio informado, la cual debe ser cancelada por parte del CONSIGNATARIO al primero según se acuerde en el Contrato Particular de categoría.
  8. Al producirse la venta de los productos, se generará automáticamente una deuda del CONSIGNATARIO para con el CONSIGNANTE.
  9. El punto de venta es propiedad del CONSIGNATARIO. Por tanto, el manejo y decisiones sobre el mismo, son facultad de este.
  10. El CONSIGNANTE, podrá mandar, a través de www.makeplace.cl, un INSPECTOR de manera ordinaria y con una frecuencia establecida. Este INSPECTOR tendrá acceso a todos los lugares donde existan mercaderías del CONSIGNANTE.
  11. Asimismo, este INSPECTOR, tendrá la tarea esencial de verificar el estado y exhibición delas mercaderías según lo acordado, confeccionar la orden de facturación de lo vendido y la orden de reposición, cuando corresponda.

 

  • Obligaciones del CONSIGNANTE:                   
  1. No cobrar por anticipado al CONSIGNATARIO, el valor de la venta de los productos estipulado en la cláusula segunda del presente contrato, mientras el CONSIGNATARIO no informe la venta de estos por su parte y durante el período del presente contrato.

  2. Abstenerse de disponer antes del término de este contrato, de los productos consignados y de exigir el precio de los mismos.

  3. Garantizar que los productos consignados son de su exclusiva propiedad y lícita adquisición; que sobre ellos no pesa ningún gravamen; que no han sido dados en prenda o arrendamiento ni son objeto de juicios pendientes. Lo anterior consta en el presente documento como declaración jurada del CONSIGNANTE.

  4.  No obligar la venta por tanto no cobrar por ello el valor de los productos que no pudieron ser vendidos por el CONSIGNATARIO en el plazo del presente contrato y/o sus renovaciones.

  5.  El retiro de los productos no vendidos es de responsabilidad del CONSIGNANTE, dentro de los 5 días hábiles finalizado el plazo del presente contrato y/o sus renovaciones.

     

    • Obligaciones del CONSIGNATARIO:
    1. Vender los productos consignados entregando al CONSIGNANTE, al vencimiento del plazo convenido en la cláusula quinta, la suma fijada como precio de venta en la cláusula segunda del presente contrato.
    2. Responder hasta por la culpa leve del cuidado del bien consignado. No obstante, el CONSIGNATARIO no responderá por el deterioro o pérdida proveniente de la naturaleza de los productos, de vicio propio de la misma o de fuerza mayor.
    3. Abstenerse de devolver los productos consignados mientras esté pendiente el plazo estipulado en la cláusula quinta.
    4. Devolver los productos en el mismo estado en que se recibieron al CONSIGNANTE que no pudieron ser vendidos vencida la fecha del presente contrato y/o sus renovaciones en un máximo de 3 días hábiles.
    5. Llevar la cuenta, e inventario sobre el stock y estado de los productos que le han sido entregados, la que se revisará periódicamente en relación a la información y estado de los productos entregada por el CONSIGNANTE en la entrega inicial de los productos.
    6. Es obligación del CONSIGNATARIO mantener los productos en exhibición y visibles al público mientras el contrato esté vigente, como condición esencial del Contrato Particular.

     

     D. CATEGORÍA INVERSIONISTA
      • Los inversionistas se regirán por lo definido y pactado en los Contratos Particulares que hayan celebrado con MAKEPLACE o alguna de sus sociedades relacionadas.
       E. CATEGORÍA ASESOR DE CATEGORÍA
        • Funciones y Obligaciones del Asesor de Categoría.
        1. Encargado de coordinar el abastecimiento de productos de su categoría a
        2. Encargado de la categoría específica, en amplia atribución para su cargo.
        3. Supervisa y optimiza los planes propuestos de su categoría de productos.
        4. Resuelve problemáticas referidas a su categoría de productos.
        5. Optimiza y Propone mejoras para la instauración de puntos de entrega para su categoría.
        6. Coordinación directa con MAKEPLACE para el abastecimiento continuo, si así se requiere, de productos a locales o puntos de entrega MAKEPLACE, dependiendo de la demanda.
        7. Nexo directo con Proveedores de Productos.
        8. Asiste a MAKEPLACE en la optimización de mejoras y ventas para la venta de los productos de su categoría.

         

        CONSIDERACIONES FINALES

        Sin perjuicio de lo anterior, estas categorías serán tratadas detalladamente en contratos individuales y se someterán a lo que las partes acuerden individualmente. El presente anexo de Términos y Condiciones será parte integrante de cada contrato individual, con la misma fuerza obligatoria y rigor legal, de conformidad al Artículo 1545 de Código Civil, lo que el usuario o actor bajo determinada categoría acepta en este acto. Sin perjuicio de lo anterior, cuando existan 2 cláusulas en conflicto, se atenderá a lo mencionado en el Contrato Particular.

         

         

        He leído y acepto las presentes Términos y Condiciones descritas en éste documento.

        Suscríbete